mantenimiento informatico madrid
Mantenimiento Informático Remoto FAQ's Mnatenimiento Informatico Descargas Utilidades Pymes
velocidad internet

MEGAS REALES ¿Cual es mi velocidad de Internet?

¿Deseas mediar los megas reales de tu PC?

Necesitas Ayuda con tu ADSL, saber tus megas reales. Mide la velocidad de tu conexión a internet con un Test de velocidad de internet y compara con la velocidad media de lineas de comunicacion a Internet.

Te has preguntado en alguna ocasión "¿Cuales son mis megas reales?", "¿Cual es la velocidad de mi internet?. Haz un test ADSL para comprobar el rendimiento de la velocidad a internet de tu conexion (TEST ADSL, CableModem, SHDSL, etc...), tanto la velocidad de subida como la de bajada. Si cree que tiene problemas con su velocidad a internet, haga un test de la velocidad y, tras medir la velocidad, compare los resultados con las velocidades medias habituales de cada tipo de conexion.


TESTS ADSL:

Puedes comprobar los megas reales, la velocidad de tu internet, la velocidad de mi conexión a Internet, en las siguientes medidores de velocidad a internet y TEST ADSL, SHDSL, etc...:



Test de Megas reales
TESTea la velocidad de bajada y subida
de tu conexión ADSL.
Medidor Megas reales
Test de velocidad de bajada y
subida de ADSL, megas reales.

                                    Megas reales
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Megas reales

Consejos para medir la velocidad de internet realizando el test de velocidad a internet.

Para realizar un test ADSL de velocidad es muy importante que no estes utilizando sistemas de descarga de archivos ni programas de tipo P2P porque, de ser así, la velocidad de internet que el test te informará será mucho mas baja de la velocidad de internet real de tu conexión.

El informe del TEST ADSL de velocidad mostrará resultados expresados en kbps. Puedes estimar que 1000 kbps equivalen a una conexión de 1 Mb.

Además debes, para tener una adecuada consideración de la velocidad de Internet, debes tener en cuenta algunas otras consideraciones:

1.- Ninguna conexión ofrece el 100% de la velociad contratada, por lo que no debes preocuparte si el test de velocidad de internet no se ajusta al máximo que hayas contratado. Pero si la difiere notablemente del máximo, es posible que la velocidad de tu conextión tenga algún problema. Podemos considerar que la diferencia sería significativa, si por ejemplo, para mi conexión de 2 Mb, el test informara de que estoy funcionando a una velocidad de 1Mb. Tampoco sería normal si en una conexión de 6Mb obtuviera una velocidad de la mitad, 3Mb.

2.- Cuando contratas una línea ADSL de 20 Megas (Mb Megabits) no significa que puedas descargar archivos a 20 Megas (MB MegaBytes) por segundo. Para saber tu velocidad de descarga aproximada tienes que dividir por 8 los kbps que has contratado, para saber cual es la velocidad en MB (MegaBytes). De esta forma, si contratas una línea de 2 Megas (2048 kbps) tu velocidad máxima de descarga es de: 2048/8 = 256 KB/seg. Recuerda que aún así... las velocidades reales no se ajustan a la máxima, y por lo general, el proveedor solo garantiza alrededor de un 10% de la velocidad de internet contratada.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienda informatica



casas rurales navaluenga
asesorias empresa

Centro de Recursos

Recursos y Soluciones
Directorio de recursos, archivos, documentación, etc... para el apoyo al servicio de mantenimiento informático

Más...